Saltar al contenido

Loft 64: una propuesta de Arquimeg a la demanda de los inversores de hoy

Ofrecer un producto inmobiliario exitoso es el reto de todas las constructoras. Para lograr esto, la constructora Arquimeg decidió innovar y lanzar Loft 64, un proyecto inmobiliario dirigido a las personas que buscan una vivienda fija y a los inversionistas que buscan generar rendimientos a través de la renta de larga o corta estancia. Junto a La Haus, lograron vender una importante cantidad de unidades al tiempo que se entendían las necesidades reales de sus clientes potenciales. Al día de hoy, el equipo de ventas integrado por las dos empresas ha logrado vender cerca del 80% del inventario.

Construir proyectos de calidad en Bogotá 

Arquimeg es una constructora con cerca de 50 años de experiencia en la construcción de vivienda, oficinas y comercio. Desde su fundación en 1965, a manos de Victor Manuel Mejía Gomez, se ha enfocado en la construcción en vivienda en estratos 4, 5 y 6, demostrando máxima calidad tanto en la edificación como en los acabados interiores y exteriores.

Se destacan por cumplir con la promesa de valor a través de la responsabilidad, la honestidad y la seriedad de la compañía. Esto se ha traducido en la entrega de 19 proyectos en diferentes zonas de Bogotá.

La tecnología como herramienta de análisis para impulsar las ventas

Loft 64 nace con el objetivo de ofrecer un producto inmobiliario diferente a los que estaban acostumbrados. El lote, situado en Chapinero, al nororiente de Bogotá, fue adquirido en 2007 y no tenía un uso asignado hasta que descubrieron su potencial gracias a su ubicación y las nuevas formas de rentabilidad y valorización que comenzó a mostrar el mercado.

Este proyecto fue una experiencia nueva para la constructora. Estaban acostumbrados a desarrollar edificios para estratos diferentes, pero consideraron que este mercado podría ofrecer más retos que oportunidades, por lo que decidieron probar otro segmento. Esto motivó a la realización de un proyecto inmobiliario innovador en la zona oriental de la capital colombiana.

Como resultado, se lanzó Loft 64. Un proyecto centralizado en Bogotá, que tiene como valor diferencial la versatilidad de su uso, ya que puede ser usado como vivienda convencional, vivienda estudiantil por su cercanía a una amplia oferta educativa o para renta de corta o larga estancia. 

Arquimeg decidió contactar a La Haus en busca de un aliado digital para sus ventas a inicios del 2022. Aunque se había trabajado conjuntamente en dos proyectos anteriores, este desarrollo inmobiliario marcó un antes y un después en esta relación.

Como se tenía previsto, los primeros meses fueron excelentes. Gracias a las herramientas de La Haus como el IMS (Sistema de Administración de Inventario) y a la PLP (Plataforma de lanzamiento de proyectos inmobiliarios), se logró la meta al vender 30 apartamentos en dos semanas, objetivo que se había proyectado para tres meses.

“A nivel comercial, se logró la meta trimestral en tan solo 20 días. Desde La Haus nos enfocamos en un grupo de inversionistas que buscan rentas cortas para sacar una mayor rentabilidad. Quienes invierten en un proyecto VIS reciben un retorno del 0.5% mientras que uno como este deja un retorno del 1% o 1,3%”, comenta Esteban Martinez, Ejecutivo de oferta de La Haus.

Sin embargo, esta tendencia entró en un bache para el segundo y tercer trimestre del 2022. Arquimeg notó que las unidades de menor área se agotaron, pero gracias a La Haus fue que descubrieron que este modelo eran los que más solicitaban los clientes.

“La opinión de La Haus fue determinante para el futuro del proyecto. En Arquimeg pensamos que el equipo de venta es quién en verdad sabe lo que quiere el cliente, pues están en la primera línea. Las cifras nos marcaban una tendencia en la baja de las ventas, pero fue gracias a La Haus que rectificamos esta información e hicimos los ajustes necesarios”, afirma Johan Cuibllos, director administrativo de Arquimeg.

La constructora entendió la intención de compra de los inversores, por lo que decidió modificar la arquitectura del edificio y ampliar su oferta de apartaestudios de 18 m². Adicionalmente, Arquimeg se apoyó en La Haus Push para el comienzo del 2023, un producto que facilita la adquisición de vivienda, lo que impulsó una vez más las ventas del lanzamiento.

Johan también comenta: “Antes del cambio, teníamos solamente 28 encargos de 126 planeados. Ahora, hemos abierto los 126 encargos fiduciarios, e incluso, los hemos superado”. Gracias a esta eventualidad, el punto de equilibrio se pospuso de octubre del 2022 a marzo del 2023, meta que fue lograda de forma parcial en enero con las separaciones de La Haus y que se logró rotundamente en febrero del 2023.

 

Un proyecto para el futuro

Para el primer trimestre del 2023, ya se han vendido 126 unidades de 160. Se espera que para el final del año esté vendido en su totalidad para su entrega en la primera mitad del 2025. El edificio contará con zonas de mascotas, coworking, sala de juegos y lavandería, todo en mira a demandas de los clientes modernos. La edificación estará conformada por apartamentos que tendrán áreas desde 18.72 m² hasta 48.94 m², además de contar con tres locales comerciales en el primer piso que van entre 37 m² hasta 124 m².

“Después de esta experiencia, no vamos a hacer los típicos proyectos que veníamos haciendo. Tenemos en mente hacer otro parecido a Loft y sin duda, sabemos que con La Haus va a funcionar. Ya sabemos que con un proyecto de este estilo, vamos a tener resultados en ventas, gracias a la seguridad y visibilidad que nos generan”, asienta Johan.

Este es el tercer proyecto en el que trabaja la constructora Arquimeg junto a La Haus. Se espera que para el futuro se materialice el desarrollo de otro proyecto inmobiliario que supla las dinámicas de los inversionistas en la ciudad de Bogotá, tal como se logró con Loft 64.

 

 “Con La Haus consigues un espaldarazo que produce confianza en los clientes, además de la visibilidad que nos generan. Nunca he visto una compañía que tuviera tanta dinámica a la hora de enseñar un producto. Su base de datos robusta y la asignación de un equipo a cada proyecto es algo que no se ve en el mercado”

Johan Cubillos, Director Administrativo de Arquimeg

Arquimeg eligió el IMS para el control de su inventario. Esto ha mejorado el proceso de venta de su equipo de ventas gracias a la actualización de la información en tiempo real, lo que permite entregar información precisa sobre la disponibilidad y precios a cada uno de los clientes potenciales. Además, la Plataforma de Lanzamiento de Proyectos (PLP) optimizó el tiempo de reserva y separación desde cualquier parte del mundo.

La Haus entiende que la tecnología es un recurso fundamental para la inversión inmobiliaria. Por eso, ofrecemos un amplio portafolio de productos diseñado para impulsar proyectos de vivienda nueva en Colombia y México. Para conocer en detalle cuáles son los productos y servicios que impulsaron este lanzamiento, ingresa al siguiente link.