Desagen y La Haus superan expectativas para venta de desarrollo.
Se dice que Mazatlán vive un “boom” inmobiliario, lo que puede ser beneficioso pero también algo retador. Los jóvenes tienen la presión de comprar su primera vivienda, una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Pero con el crecimiento de la industria, eso se puede volver algo complicado.
Desagen, más que dedicarse a construir, busca resolver problemas a través de desarrollos muy bien hechos, y es escuchando a sus clientes su estrategia más eficaz para lograrlo. De la mano de La Haus, esta desarrolladora vendió todas las unidades del desarrollo Salvia Hábitat en tan solo cuatro meses, superando las metas que tanto Desagen como La Haus habían marcado para iniciar.
Esta es la historia de dos equipos jóvenes vieron más allá de sus expectativas, implementando procesos tecnológicos y un trato muy humano entre cliente y vendedor.
Desagen: cerrando la brecha inmobiliaria en Mazatlán
La desarrolladora Desagen es un equipo conformado por desarrolladores y arquitectos, quienes comprenden a profundidad las problemáticas que conforman el mundo inmobiliario de hoy. ¿Su objetivo? Ofrecer al mercado inmuebles de alta calidad a un precio que sea accesible, para que sean cada vez más quienes puedan adquirir una buena vivienda.
“Buscamos crear desarrollos que estén al alcance de las nuevas generaciones, por eso queremos ofrecer espacios adecuados con buenos acabados, a un buen precio”, nos cuentan Alberto Chávez y Gerson, fundador del despacho de arquitectura Duales Taller y socios de la desarrolladora Desagen.
Ante el crecimiento del mercado en la bella ciudad de Mazatlán, podría decirse que comprar una vivienda no es tan fácil. Comprender al público objetivo por medio del perfilamiento del cliente y buscar soluciones para sus problemáticas es clave para vender un proyecto inmobiliario con éxito, y fue eso lo que llevó a Desagen a vender el 100% de unidades del desarrollo Salvia Hábitat en menos de seis meses.
¿Primer paso? Perfilamiento del cliente
El reto para esta desarrolladora era grande, pues como equipo joven, tenían poco tiempo de experiencia en el mercado inmobiliario. Aunque la industria ha crecido exponencialmente en Mazatlán, para Desagen era difícil encontrar un aliado en ventas que, además de agilizar los procesos para vender, le permitiera al desarrollador llevar un control de su inventario en tiempo real.
Además, sabían que para vender un buen producto a un precio accesible, era necesario hacerlo durante la etapa de preventa. Para eso había que dar a conocer el producto con una buena estrategia y dar buen acompañamiento a los compradores durante la etapa de apartado y venta.
“La Haus comenzó a participar en el proyecto desde antes de que se definieran los precios. Nos dieron una capacitación para gestionar las ventas desde la plataforma y en conjunto llevamos a cabo el perfilamiento del cliente. Gracias a esto, desde antes de que iniciara la etapa de preventa, ya teníamos clientes interesados en cada uno de los distintos tipos de unidades en Selvia Hábitat” nos cuentan los socios.
Entre Desagen y La Haus, se diseñaron los buyer personas para darse una idea sobre quién es el público que se interesará en un proyecto como Selvia Hábitat. Esto ayudó mucho durante la colaboración, desde establecer los precios hasta la estrategia adecuada de marketing. Al perfilar al cliente, se sabe qué es exactamente lo que busca y cómo hay que comunicarlo.
IMS: seguimiento del proyecto en tiempo real
Desagen fue de los primeros desarrolladores inmobiliarios en hacer lanzamientos utilizando la herramienta de IMS de La Haus. Gracias a una capacitación y a estar en constante contacto con el equipo, en Desagen dieron un buen seguimiento a su proyecto Selvia Hábitat. Desde sus celulares, los miembros de la desarrolladora podían estar al pendiente de cómo iban los apartados, cuántas firmas quedaban por llevarse a cabo y cuántas unidades seguían disponibles.
“Desde nuestro celular podíamos dar seguimiento minuto a minuto de los apartados y las ventas, en qué pisos y qué tamaños se vendían. Nos hicieron un proceso de trabajo muy eficaz. Aquí en Mazatlán no conocemos a nadie que nos ofrezca un servicio de esta forma”, cuentan los socios.
Para comercializar un desarrollo, es necesario iniciar con una meta realista, basada en el mercado y en el comportamiento de los clientes objetivos. Desagen logró ponerse una meta muy práctica pero no por eso menos retadora: la de vender el 50% del proyecto durante los primeros dos meses de preventa. Y aunque se puede decir que pareciera como una meta muy difícil para alcanzar, el trabajo en equipo por parte de Desagen y La Haus logró un gran cometido: se vendió la totalidad del desarrollo en los primeros cuatro meses.
Para continuar superando sus expectativas de venta, Grupo Ralama se ha apoyado en el marketplace de La Haus, el cual le permite acelerar sus ventas en una plataforma 100% digital. Si quieres saber más sobre este producto, da clic en el siguiente enlace.
"El equipo de La Haus superó las expectativas de ventas. Se trabajó de la manera más eficaz posible con los procesos de la plataforma inmobiliaria. Esperamos una alianza en el futuro en la que los resultados vuelvan a hablar por sí solos."