Saltar al contenido

Emerawa: el secreto de uno de los mejores proyectos inmobiliarios del Caribe colombiano

Emerawa es el resultado de la coordinación y gestión de la constructora Arkyon y el grupo inversionista Arqmo con el objetivo de crear un producto inmobiliario exclusivo y sostenible en Santa Marta. Con ayuda de La Haus, se estudiaron las tendencias del sector turístico y hotelero, dando como solución el lanzamiento de un proyecto donde se combina el ambiente residencial junto a servicios hoteleros de primer nivel, todo bajo un funcionamiento sostenible. Este éxito se evidenció en sus ventas, pues el 62% del inventario se vendió en seis meses, casi dos veces más rápido de lo esperado. 

Proyectos con propósito en la Perla de América

La constructora Arkyon y el grupo inversionista Arqmo, dos firmas que acumulan más de treinta años de experiencia en el negocio inmobiliario, han enfocado sus esfuerzos en desarrollar proyectos innovadores que impulsen a Santa Marta como uno de los principales destinos turísticos de inversión.

Para lograrlo, están dispuestos a tener una oferta diferente; por eso, dieron el paso a construir proyectos únicos, en una de las ciudades más turísticas y destacadas del Caribe colombiano.

Los datos: su importancia para entender las necesidades del cliente

En busca de cumplir con su objetivo, Arkyon y Arqmo habían pensado en Emerawa. Un proyecto inmobiliario que tenía como objetivo ofrecer servicios turísticos de calidad, donde la estructura cubriera todas las demandas de sus clientes en un solo lugar.

Antes de contactarse con La Haus, Arkyon y Arqmo ya tenían un primer concepto del proyecto, incluso, ya contaban con una ubicación privilegiada en Bello Horizonte, con vista al mar y a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Simón Bolívar. El desafío al que se enfrentaban era ofrecer un desarrollo inmobiliario que se ajustara a los intereses de una segunda vivienda, pero que también ofreciera servicios turísticos bajo el concepto hotelero. Su conocimiento en el sector y en la zona daban garantías para que los socios llevaran a cabo un producto ganador y que cumpliera las expectativas.

Sin embargo, semanas antes de presentar su propuesta, decidieron contactar a La Haus en busca de un aliado digital para sus ventas y para entender un poco más sobre el mercado. La primera acción por parte de La Haus fue contactar al cliente con operadores hoteleros que trabajan con proyectos inmobiliarios de segunda vivienda y se llevaron una sorpresa al encontrar las necesidades reales de sus clientes potenciales.

“Ya tenía listo Emerawa. Tenía lista de precios, inventario, todo listo. Un par de semanas antes, La Haus nos mostró una visión diferente de la operación turística en estos proyectos, lo que me hizo ver las cosas de forma diferente. Eso me hizo replantearme todo y técnicamente empezar desde cero. Le dije a Andrés (uno de los socios del proyecto), ¿cómo vamos a hacer la reingeniería en 14 días?”, recuerda con una sonrisa nerviosa Mauricio Ortiz, gerente general de Emerawa.

A pesar del poco tiempo, lograron ajustar sus diseños y presentar la nueva propuesta para Emerawa: “Una alternativa de inversión donde nuestros clientes se convierten en dueños de una unidad de renta turística junto a su respectivo permiso de operación. Todo esto en un diseño que obedece las necesidades del mercado en términos de dimensiones, armonías de espacios y confort”. Al conocer este nuevo concepto, el proyecto no sería una apuesta ganadora, sería un éxito seguro. 

 

Marcar la diferencia frente a los competidores

La asesoría de La Haus no se limitó solo a una mirada hacia los intereses de los inversionistas por los servicios hoteleros. El nuevo Emerawa era el resultado del análisis del mercado por parte del equipo de La Haus con su servicio de Insights, pues se descubrió que había un nicho de mercado que buscaba unidades más grandes, hasta de 80 metros cuadrados. Como resultado, nacieron dos ítems únicos frente a sus competidores, la Suite Gamako y la Suite Urúmu, dos tipos de unidades pensadas en ofrecer a los clientes espacios amplios y confortables, que se adaptaran a cualquier tipo de cliente.

“La Haus tiene una experiencia y un camino interesante. Son una plataforma muy robusta. Ustedes pueden segmentar los proyectos y pueden ser más precisos gracias a la cantidad de información con la que cuentan. Esto es una ventaja para los constructores que no sean organizados, pues no todos los proyectos son iguales”, asegura Mauricio.

Con la luz verde por parte de los socios, empezaron a trabajar en el proceso de comercialización digital. Para esto, el constructor decidió integrar los servicios tecnológicos de venta de La Haus como PLP (plataforma de lanzamiento de proyectos inmobiliarios) junto a su grupo de ventas. Esto resultó en una visibilización única, donde se obtuvieron rendimientos que superaron las expectativas. Los resultados hablaron por sí solos, pues se llegó a tener un ratio de ventas de 30 unidades entre los dos equipos durante todo el periodo de lanzamiento.

“Este resultado es muy atípico. Tenía un plan de ventas para 36 meses, pero esto se redujo a menos de la mitad gracias a La Haus. En 6 meses llegamos a punto de equilibrio con la venta de cerca del 62% del inventario, algo que se tenía pensado en 14 meses”, comenta Ortiz. El gerente también agrega: “Te haces visible con alguien que ya es visible. Intentamos mantener el proyecto bajo perfil pero no fue posible gracias al éxito que estábamos logrando conjuntamente”.

Al día de hoy, el proyecto Emerawa está vendido al 100%

 

“Si no sabes cómo se vende, no tienes nada. Puede que tengas de todo pero una reunión previa puede ser la diferencia del éxito. Los datos de La Haus son diferenciales en el mercado y definitivamente son terreno ganado, es ahorrarte 6 meses de posicionamiento”.

Mauricio Ortiz, gerente general de Emerawa 

La Haus entiende que cada proyecto es diferente, por eso ofrecemos productos y servicios diseñados a los proyectos inmobiliarios actuales, con un robusto ecosistema de información para tomar las mejores decisiones. En el caso de Emerawa, la PLP y el Sistema de Administración de Inventario (IMS) fueron dos de los productos que ayudaron en su proceso de venta. Si estás interesado en saber cómo funcionan y cómo pueden potenciar tu proyecto, ingresa al siguiente link.