Con el objetivo de entrar al mercado digital, Galitha lanzó por primera vez un proyecto en línea. Para tal fin, se apoyó en la plataforma de lanzamientos inmobiliarios de La Haus. Esta decisión aceleró sus ventas y amplió su portafolio de clientes.
No es casualidad que los hermanos Mouadeb hayan estudiado Ingeniería Civil y Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Durante décadas su familia se ha dedicado a la construcción inmobiliaria. Así que Marcos y Rafael hace 9 años tomaron la decisión de crear Galitha.
Pero la suya no es una desarrolladora tradicional. Al contrario, sus proyectos están llenos de ideas jóvenes e innovadoras, que se destacan por tener altos estándares de calidad. La prioridad de sus desarrollos, aseguran, es generar alta plusvalía a clientes e inversionistas.
Su equipo de trabajo lo integran especialistas de múltiples disciplinas que reúnen la visión y experiencia necesarias para garantizar el máximo potencial en cada una de sus creaciones.
Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los compradores, mejorando su calidad de vida a través de proyectos inmobiliarios únicos. Entre sus actividades principales se encuentra la elaboración del proyecto arquitectónico, construcción y comercialización de los desarrollos.
Galitha cuenta con más 15 proyectos dentro de su portafolio y ha entregado seis desarrollos en los últimos 5 años. Es decir, han construido más de 170 unidades de vivienda.
Antes de aliarse con La Haus, Galitha comercializaba sus proyectos “muy a la antigua”: Ubicaba a fuera del predio a uno de sus vendedores para repartir volantes o colocaba publicidad en uno de los tapiales del desarrollo. “Conforme íbamos captando reservaciones y llegábamos al monto deseado, empezábamos a construir”, expresa Marcos.
Sin embargo, la industria, al igual que los clientes, se transforma. Por eso desde hace tres años Galitha comenzó a vender sus desarrollos a través del marketplace de La Haus. El cambio fue paulatino. Solo hasta finales de 2021, Marcos y Rafael vieron la necesidad de realizar el lanzamiento de sus proyectos de manera digital.
“Nosotros no tenemos mucho conocimiento del tema comercial. Por eso siempre estamos buscando aliados con un buen rango de clientes y un gran conocimiento en soluciones tecnológicas. Sobre todo porque la gente ya no sale a la calle a buscar vivienda, sino que lo hace por internet”, asegura Marcos.
La desarrolladora no tenía experiencia en el manejo de plataformas digitales ni en la creación de estrategias de marketing. Claramente, su desafío no era solamente vender, sino abrir nuevos caminos en el mercado electrónico.
“Ya trabajábamos con otras comercializadoras, pero la verdad ninguna nos prestaba mucha atención ni nos hacía ‘un traje a la medida’ a lo que realmente necesitábamos, hasta que llegamos a La Haus”, agrega.
Al conocer el plan de lanzamientos digitales de La Haus, Marcos y Rafael estaban escépticos. “No sabíamos si se iban a cumplir con los resultados”. La promesa era vender la tercera parte del inventario. Y así fue. Durante los tres primeros meses, el 40 % de unidades fueron comercializadas.
“Quedamos muy sorprendidos y contentos. A diferencia de otras comercializadoras digitales, con ustedes descubrimos lo que es una Proptech y construimos una buena relación como aliados”, dice Marcos.
Tanto el lanzamiento como las ventas de Francisco del Paso fueron 100 % digitales. No había showroom ni depa de muestra. La Haus cerró las ventas mediante webinars, renders de excelente calidad y tours virtuales. Además, sin duda, el check out en línea — es decir, que los mismos clientes pudieran realizar los apartados en la plataforma — potencializó los cierres.
“Todo esto superó nuestras expectativas. La Haus cumplió con el objetivo y lo mejoró”, afirma Marcos. De igual manera, este ingeniero civil destaca que para Galitha es importante contar con una asesoría personalizada. Así como con la experiencia y las soluciones tecnológicas del líder en vivienda nueva.
“Actualmente estamos trabajando en la conceptualización de otros proyectos a través de La Haus Insights. Este servicio es muy interesante, porque brinda a los desarrolladores un informe en tiempo real sobre el mercado. Midiendo qué es lo que se está vendiendo o lo que el cliente prefiere. Los datos (ubicación, tamaños, precios, etcétera) nos ayudan a construir o diseñar mejor”.
Esta información, según Marcos, es muy relevante para el sector inmobiliario, pues “este mercado es dinámico y va cambiando. Lo que vendíamos hace dos años, no es lo mismo que vendemos hoy, ni lo que venderemos a futuro”.
Por todo esto y más, Galitha continuará usando los productos y servicios de La Haus. Sobre todo porque su prioridad sigue siendo ampliar su portafolio de clientes y lograr resultados que superen las expectativas y la velocidad de ventas. Una auténtica revolución digital de esta empresa familiar que está a la vanguardia de las nuevas tendencias para continuar generando ideas jóvenes e innovadoras.
Para incursionar en el mundo digital y obtener éxito en sus ventas, Galitha usó la plataforma de lanzamientos de La Haus y actualmente usa el servicio de La Haus Insights para sus próximas preventas . Si quieres conocer más sobre este y otros productos, ingresa acá.